<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 02.02.2023

Un acuerdo 'a la alemana' salva los empleos de 23 despedidos de la agencia EFE

El comité de empresa y la dirección de la agencia han logrado un acuerdo por el que los trabajadores disfrutarán de cinco días libres más al año y mantendrán el empleo hasta el inicio de 2012 a cambio de una reducción salarial global del 3,93%.
NUEVATRIBUNA.ES - 2.7.2010

UGT informa de que la reducción de las retribuciones de los trabajadores será escalonada y se situará entre un 1,75%, para los salarios más bajos, y un 8% para los más altos. La mayoría de los trabajadores, 714, tendrán un recorte salarial de un 2,5%.

La reducción salarial y su compensación en días libres no es consolidable. A partir del 1 de enero de 2012, se negociarán ambas a partir de las condiciones actuales.

Este acuerdo se ha conseguido con la intermediación de la vicepresidencia del Gobierno y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista único de la agencia EFE.

La dirección de EFE se compromete a no realizar "despidos por causas objetivas", así como a no extinguir "antes de su finalización" los contratos por obra y servicio durante los años 2010 y 2011.

UGT estima que es un acuerdo satisfactorio porque la carga de rebaja salarial, la cual se han visto obligadas las partes a suscribir a causa de la actual crisis económica, se ha repartido de manera equitativa, proporcional y solidaria entre todos los trabajadores.

En la práctica, esto significa la reincorporación a sus puestos de 23 trabjadores que la semana pasada recibieron una notificación de despido. La empresa había justificado estos despidos por motivos económicos y ante la inicial negativa de los trabajadores a recortar sus salarios.

Un acuerdo 'a la alemana' salva los empleos de 23 despedidos de la agencia EFE
Comentarios