#TEMP
jueves. 18.08.2022

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha indicado que si el Gobierno se "empecina" en llevar a cabo ajustes del gasto, el paro seguirá aumentando los próximos meses, por lo que ha señalado que ya ha llegado la hora de que el Ejecutivo reconozca el "fracaso" de su política económica y laboral.

Toxo valoró así el incremento del paro en septiembre, antes de participar en un desayuno informativo con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. El líder sindical indicó que la reforma laboral se aprobó para reducir el paro y la temporalidad, y no sólo no ha reducido el paro, sino que han aumentado los niveles de precariedad.

"Ahora que los partidos preparan sus programas políticos para las elecciones generales del 20 de noviembre es un buen momento para discutir con la ciudadanía qué otras cosas se pueden hacer y tomar en consideración la propuesta de CC.OO. de un gran pacto por el empleo", subrayó Toxo, tras demandar también soluciones al problema del sector financiero, dado que hasta que no fluya el crédito, no se creará empleo.

Toxo dice que si el Gobierno se "empecina" en los ajustes, el paro seguirá aumentando
Comentarios