#TEMP
jueves. 18.08.2022
REAL DECRETO APROBADO POR EL GOBIERNO

CCOO y UGT rechazan la posible fusión del Fogasa con el Servicio Público de Empleo

La norma estipulaba que en el plazo de seis meses a partir de la entrada en vigor de la misma se adoptarían las disposiciones precisas para la citada integración y el funcionamiento efectivo del nuevo organismo.

CCOO y UGT han expresado su rechazo a la posible fusión entre el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y el Servicio Público de Empleo en un único organismo, tal y como dispuso el Gobierno en el Real Decreto sobre medidas urgentes de empleo que aprobó a finales de agosto.

Los sindicatos han denunciado que la fusión entre ambos organismos se ha hecho "de forma unilateral" por parte del Gobierno y al margen del diálogo social y han insistido en que, antes de pensar en cualquier proceso de integración, resulta "indispensable" dotar con los medios personales suficientes tanto al Servicio Público de Empleo Estatal como al Fogasa.

Según CCOO y UGT, este último organismo tiene retrasos en la aprobación de expedientes que llegan en algunas provincias a ser de 12 meses. A fin de eliminar los retrasos y atender al pago de 8 días de salario por despido a cargo del organismo, la Administración adquirió el compromiso de incorporar 84 efectivos para cubrir las carencias descritas, más otras tantas de forma puntual para atender las necesidades inmediatas.

Al mismo tiempo, los sindicatos recuerdan que el Servicio de Empleo Público Estatal tiene en la actualidad un déficit importante en cuanto a su plantilla de trabajadores.

"Pretender por tanto fusionar ambos organismos, sin corregir previamente las diferencias orgánicas y deficiencias de medios personales solo puede llevar a un colapso aún mayor del que actualmente padecen", han advertido.

CCOO y UGT rechazan la posible fusión del Fogasa con el Servicio Público de Empleo
Comentarios