lunes 20/9/21

Sindicatos irán a los tribunales si Aguirre destina fondos de sindicatos a formación de emprendedores

CC.OO. y UGT de Madrid irán a los tribunales si el Gobierno que preside la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destina los fondos destinados a sindicatos y patronal a formación de emprendedores.

En los pasillos de la Asamblea de Madrid, preguntados por la idea de la presidenta de destinar los fondos que actualmente van dirigidos a sindicatos y patronal para cursos de formación a aquellos emprendedores que creen empleo, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha considerado que se trata de un "despropósito", ha señalado que estudiarán la medida y ha avanzado que "si es aprobada definitivamente, Esperanza Aguirre se verá ante los tribunales muy probablemente" porque creen que "puede ser una medida abiertamente ilegal".

"Unos recursos que ponemos los trabajadores y empresarios para formación continua en las empresas no puede ser dedicado a otra cosa que no sea eso", ha aseverado y ha apostado por que se busquen otros recursos para formar emprendedores, ya que están "en contra" de que se pague cotización social con dinero que sale de las nóminas de los trabajadores y de los propios empresarios para formación continua de trabajadores. "Cualquiera puede entender que es abiertamente ilegal", ha remarcado.

"Si lo que quiere Esperanza Aguirre es coger un dinerillo y dárselo a la Cámara de Comercio o entregárselo a unas empresas de estas mamandurrias pensamos que esta cometiendo una ilegalidad que se verá ante los tribunales", ha insistido.

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha querido poner un ejemplo y ha dicho que "lo que dice Esperanza Aguirre es como decir que los dineros que trabajadores pagan para pensiones "lo quiere destinar a construir Eurovegas".

"No se puede con un dinero que está legalmente destinado para algo destinarlo a lo que a ella le parezca oportuno", ha destacado y ha señalado que el dinero para formación que aportan sindicatos y empresarios "es para formación".

Martínez ha considerado que el "proyecto estrella para esta Comunidad es Eurovegas y el único emprendedor es el señor (Sheldon) Adelson" y a pesar de que ha apuntado que cree que este anuncio es "una ocurrencia puramente dialéctica y no va a tener ninguna trascendencia", ha indicado que en el caso de que la tenga pedirán "responsabilidades en el ámbito de lo jurídico y lo político" ya que es un atropello".

Sindicatos irán a los tribunales si Aguirre destina fondos de sindicatos a formación de...
Comentarios