#TEMP
domingo 22/5/22

Sebastián no aceptará más despidos de los que se pactaron con Magna

El titular de Industria, que se reunirá esta tarde con los sindicatos y el Gobierno aragonés para analizar el nuevo escenario, ha desvelado que anoche estuvo hablando con el presidente de Magna.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 4.11.2009

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no aceptará que General Motors plantee más recortes de empleo en Figueruelas que los pactados con Magna, después de que la multinacional estadoundiense diera marcha atrás a sus planes para vender Opel al fabricante de componentes canadiense.

Sebastián, que realizó hoy una visita a la planta de Airbus en Illescas (Toledo), aseguró que el acuerdo con Magna, que contemplaba 900 bajas en Figueruelas, "es un acuerdo de mínimos". "A partir de ahí podemos seguir hablando, pero nunca por debajo de ese acuerdo", advirtió.

El ministro indicó que Opel vuelve a estar donde estaba, "bajo el paraguas de General Motors". "Nos sentaremos a negociar con General Motors, pero no volveremos a la casilla de salida", apuntó Sebastián, quien dijo haber recibido "con sorpresa" la decisión de la multinacional de revocar la venta de Opel.

Sebastián no aceptará más despidos de los que se pactaron con Magna
Comentarios