sábado 4/12/21
"ES UN IMPUESTO A LA ENFERMEDAD"

Sabanés (EQUO) denuncia el abuso del Gobierno regional, por la implantación exprés del euro por receta

EQUO Madrid considera que la aplicación del euro por receta es abusiva, y que se ha llevado a cabo a pesar de las advertencias de “inconstitucionalidad” del propio Gobierno central y del Consejo de Estado.

Inés Sabanés, portavoz de EQUO Madrid, denuncia la prepotencia del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, al implantar de manera exprés el euro por receta, que ha entrado en vigor el 1 de enero.

Para Sabanés, con esta medida se “degrada la Democracia y las instituciones, y es un abuso, especialmente, teniendo en cuenta que se ha aprovechado la Ley de Presupuestos y de Acompañamiento, para acelerar las tramitaciones al final del año, sin tener siquiera el sistema informático preparado” - éste no estará operativo hasta febrero, de forma que no se podrá saber quién supera el gasto máximo de 72 euros – y obviando las advertencias de “inconstitucionalidad” del Gobierno central –por tanto, de su mismo partido-, del Consejo de Estado y de las reclamaciones de asociaciones y colectivos en defensa de la Sanidad Pública.

Sabanés advierte que esta medida “es un impuesto a la enfermedad”, algo intolerable en una sociedad democrática y en un Estado de Bienestar. La portavoz asegura que “el euro por receta atenta contra la igualdad y discrimina a los ciudadanos enfermos”, lo cual, subraya, “es un nuevo impedimento al acceso de prestaciones sanitarias”.

Ante la prepotencia de Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, EQUO Madrid hace un llamamiento para apoyar la iniciativa contra el “RE-pago”, y alienta a informarse de las campañas en marcha para no ceder ante esta medida injusta.

El despilfarro de años, compensado con el gravamen a la enfermedad

Inés Sabanés recuerda que “la Comunidad de Madrid ha sido la que, con su mala gestión, ha dejado de ingresar más de 3.000 millones, concediendo regalos fiscales o bonificaciones a distintos sectores, y ahora lo hace pagar a los ciudadanos, sin responsabilizarse de su error”. Y añade que, “ha creado un fiscalidad injusta y, para compensar el despilfarro de estos años, no introduce una corrección justa, sino que obliga al pago del euro por receta, que no es más que gravar la enfermedad”.

Sabanés (EQUO) denuncia el abuso del Gobierno regional, por la implantación exprés del...
Comentarios