<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 05.06.2023
PRIMERA CITA INTERNACIONAL COMO CANDIDATO

Rubalcaba explica ante la OIT sus planes sobre empleo

El sucesor de Zapatero acude este martes a Ginebra con algunas propuestas, como el “contrato dual” para jóvenes. 

El vicecoordinador del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, anunció este lunes que Alfredo Pérez Rubalcaba se desplazará el martes a Ginebra, junto a su directora de campaña, Elena Valenciano, para mantener una reunión con el secretario general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía. Este encuentro, explicó Hernando, pone de manifiesto que “la principal preocupación del candidato socialista es el empleo”.

En la que será su primera cita internacional como candidato del PSOE, Rubalcaba quiere exponer al secretario general de la OIT “cuáles son sus propuestas en materia de empleo” y, especialmente, algunas de las que van dirigidas “a los jóvenes” como el “contrato dual” empleo-formación, explicó Hernando.

Según los socialistas, la “prioridad” que el PSOE da a la creación de empleo estará también presente en los tres foros abiertos que el partido va a celebrar durante el mes de septiembre y que estarán dedicados a “Empleo y autónomos”; “Emprendedores, universidad y educación: educación para el empleo” y “Medio ambiente y desarrollo sostenible: nuevos empleos”. Estos encuentros, explicó Hernando, serán “abiertos a la ciudadanía, a expertos, a colectivos y a sindicatos y empresarios”.

En cuanto a la elaboración del programa electoral, Antonio Hernando afirmó que “no queremos hacer un programa electoral de expertos y para expertos”, ni vamos a “meter a seis sabios en un habitación para que salgan con un programa electoral”, sino que “queremos escuchar activamente a los ciudadanos”, a “personas que tienen ideas y que queremos que nos las aporten”. Por eso, el 1 de septiembre –anunció- pondremos en marcha “una nueva herramienta de diálogo y comunicación con la sociedad que se llamará ‘Diálogos en Red’”.

Rubalcaba explica ante la OIT sus planes sobre empleo
Comentarios