<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 28.03.2023
PIDE QUE SEAN "BÁSICAMENTE ECONÓMICAS"

La CEOE propone que las embajadas dejen de ser políticas

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha sugerido este lunes que las embajadas españolas probablemente deberían dejar de ser políticas para ser "básicamente económicas" para defender mejor los intereses económicos de las empresas que operan en todo el mundo.

En el foro 'Briefingdigital', organizado por Economía Digital y La Malla.cat, Rosell ha instado a tomar decisiones políticas, desde lo más alto, para cambiar el papel de las embajadas porque "hay embajadas que funcionan, hay que no funcionan o algunas no tienen intención de funcionar".

"La prioridad número uno de las embajadas debería ser los intereses económicos en el exterior", ha señalado, tras considerar que esto sí que es un cambio "estratégico, fundamental y absolutamente necesario".

Para el líder de la patronal española, tener embajadas más económicas y menos políticas serviría para dar apoyo a las más de 100.000 empresas españolas que exportan, de las que 35.000 lo hacen de forma regular.

Rosell ha considerado clave apoyar a sectores, como a los fabricantes de automoción, que exportan el 80% de lo que producen en España, a la industria auxiliar del motor y al sector químico, además de potenciar el I+D.

La CEOE propone que las embajadas dejen de ser políticas
Comentarios