<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 29.01.2023

Repique de nalgas para expresar lo que piensan los jóvenes del contrato de CEOE

Un centenar de jóvenes de l'Avalot-UGT de Catalunya se han concentrado ante la patronal Fomento del Trabajo en Barcelona para llevar a cabo una peculiar protesta contra el contrato de jóvenes sin indemnización por despido ni cotización del que ha hablado CEOE, aunque posteriormente lo haya desmentido.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 4.3.2010

Los concentrados realizaron un "repique de nalgas", lo que implicó ponerse de espaldas a la patronal y golpearse repetidamente el trasero en señal de rechazo por un contrato que consideraron "una esclavitud". El "repique de nalgas" convocado ante la sede de la patronal Fomento se enmarca dentro de la campaña "Amb l'aigua al coll" (Con el agua al cuello) de los jóvenes de UGT

El portavoz de Avalot, Chakir el Homrani, aseguró que la actitud de la patronal española es "lamentable", y acusó a sus máximos responsables de dedicarse a "tirar la piedra y esconder la mano". Pidió un diálogo "serio" sobre aspectos del mercado laboral, que debe tener lugar en la comisión del Pacto de Toledo, y celebró que con estas actitudes la CEOE "se haya quitado la máscara para mostrar lo que quería desde un principio".

El "flashmob" (acción organizada por un grupo de personas en un lugar público) ha suscitado la atención de diarios digitales, portales y blogueros, así como el vídeo colgado por el canal televisivo de UGT en Internet, en el que se explicitan los compases y movimientos procedentes para esta singular protesta.



Repique de nalgas para expresar lo que piensan los jóvenes del contrato de CEOE
Comentarios