<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
miércoles. 10.08.2022
RAJOY, OBLIGADO A SALIR POR LA PUERTA DE ATRÁS

Rajoy elude una manifestación de 300 funcionarios

Alrededor de unas 300 personas, la mayoría funcionarios, se acercaron de manera espontánea ante la puerta principal del Congreso de los Diputados, la fachada de los Leones, para protestar por los últimos ajustes anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandonó el Congreso de los Diputados por la calle Zorrilla, y no por la Carrera de San Jerónimo, como habitualmente hace, para evitar una manifestación de funcionarios que se han concentrado frente a la Cámara Baja en protesta por los recortes.

Entre 250 y 300 funcionarios de edificios oficiales próximos al Congreso comenzaron a concentrarse a partir de las dos de la tarde en la Carrera de San Jerónimo, frente al Palacio de las Cortes, pese a que la ley prohíbe manifestaciones cuando el pleno de la Cámara Baja está reunido.

Algunos de los funcionarios han explicado que se han ido reuniendo tras haber recibido correos electrónicos en sus puestos de trabajo animándoles a participar en esta manifestación "y a través del boca a boca" entre ellos.

La protesta ha estado motivada por las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno en relación a los trabajadores públicos, que verán suprimida la paga extra de Navidad, se les reducirán los días de libre disposición, conocidos como "moscosos", y se promoverá también su movilidad laboral.

Aunque en un principio la presencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado se ha limitado a la dotación de cuatro furgonetas de las Unidades de Intervención Policial, el despliegue, con el paso de los minutos y debido a que cada vez la afluencia de manifestantes era mayor, ha alcanzado una docena de vehículos, con alrededor de cincuenta agentes, apoyados por cuatro compañeros a caballo.

A partir de las tres menos diez, el mando policial ha ordenado el desalojo de los ocupantes de la acera situada frente al Congreso en cumplimiento de la ley, tal y como ha explicado a los diputados de la Izquierda Plural, Gaspar Llamazares y Joan Coscubiela, que se han personado para mostrar su solidaridad con los funcionarios, como también lo ha hecho posteriormente Cayo Lara.

Los agentes han desplazado, sin incidentes, a los empleados públicos hacia la Plaza de las Cortes, mientras estos gritaban "Vosotros también sois funcionarios" o "Los delincuentes están a vuestra espalda", en referencia al Congreso de los Diputados; poco a poco han ido disolviéndose de forma espontánea.

Durante el tiempo que ha durado la concentración los funcionarios han coreado numerosos gritos entre los que han destacado "Paralización de la Administración", "Ahí está la Cueva de Alí Babá", "Mariano dimisión" o "No hay pan para tanto chorizo".

Rajoy elude una manifestación de 300 funcionarios
Comentarios