#TEMP
miércoles. 10.08.2022

PP y PSOE presentan sus listas de futuros consejeros para Caja Madrid

Figuran cargos regionales y municipales, diputados, miembros de la direcciones de los partidos y hasta la recién destituida ex alcaldesa de Velilla. Al final, todos contentos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.12.2009

Los dos partidos mayoritarios en la Asamblea de Madrid han aprobado sus respectivas listas de consejeros para la futura asamblea general de Caja Madrid. En la del PP, que contiene 30 nombres, y junto al futuro presidente de la entidad, Rodrigo Rato, se encuentran el vicepresidente regional, Ignacio González; el consejero de Presidencia Justicia e Interior, Francisco Granados; la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, y la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo. Asimismo, figuran el viceconsejero de Hacienda, Enrique Ossorio; el director general de Carreteras, Borja Carabante, y el secretario general del Consejo de Gobierno, Salvador Victoria.

También están en la listas los diputados Pedro Muñoz Abrines, Gádor Ongil, Juan Soler Espiauba, Ana Bella y Nadia Álvarez Padilla, Cristina Cifuentes, Isabel Gema González, la diputada María Isabel Redondo y el parlamentario Colomán Trabado.

Repite Ricardo Romero de Tejada y se encuentran también el ex delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui; el director general de Telefónica, Luis Blasco; el teniente de alcalde de Algete y asesor de Gabinete de la Presidencia, David Erguido, el gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez; el portavoz del PP de Coslada, Raúl López, y la jefa de Secretaría de la Presidencia de Gobierno, María José Moreno. Completan la lista la trabajadora del PP de Madrid, Ascensión Pereira; la directora general de relaciones con la Asamblea, Inmaculada Sanz; la concejal de Alcobendas, Eva Tormo, y el concejal de Usera, Jesús Moreno.

La lista del PSOE consta de 18 nombres, está encabezada por el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, y en ella destaca la presencia de secretarios generales de agrupaciones, representantes municipales y miembros de la actual ejecutiva del PSM-PSOE.

El PSOE quería que se cediera el consejero que ha estado en liza (el ‘puesto 19’) al presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI), Francisco Javier Font García, pero finalmente al no haber acuerdo entre socialistas y populares, esta organización ha rechazado el ofrecimiento manifestando que no quiere ser identificado con ninguna tendencia u opción política.

A Virgilio Zapatero le acompañan la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, el secretario de Economía de la Ejecutiva, Antonio Miguel Carmona, la ex alcaldesa de Velilla de San Antonio, Dolores Agudo, recién depuesta tras la moción de censura presentada por PP e IU; los diputados Enrique Echegoyen y Encarnación Moya, y el alcalde de Collado Villalba, José Pablo Martínez.

Les siguen el secretario general de Pinto, Juan José Martín; el secretario general de Ciudad Lineal, Ángel Gómez del Pulgar; el vocal de Puente de Vallecas, Javier Sánchez Carlos; el secretario general de Pozuelo, Raquel Belinchón; el concejal en San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; la militante María Isabel Andaluz; el portavoz del PSOE en Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el secretario general de San Fernando de Henares, Manuel González Rojo; la portavoz en Arganda, María Victoria Moreno; el secretario de organización en Villanueva de la Cañada, José Antonio García, y la secretaria de Política Institucional de Rivas, Pilar Jiménez.

Al final, y después de un año de conflictos y de guerras fratricidas en el PP madrileño, parece que todas las partes están satisfechas. Así se mostraron este miércoles los secretarios regionales de Madrid de Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, por el acuerdo alcanzado por Rato, Granados y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Este jueves, uno de los protagonistas de la pugna por el poder en la entidad financiera, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha certificado el fin de "los tiempos de la política en Caja Madrid". El alcalde ha explicado que "es lo que dice la ley, que nos obligaba a participar en la elección de asamblea general que elegirá los órganos rectores, pero que también marca que la política no debe estar presente en Caja Madrid, ni en su gestión ni en ninguna de las distintas actuaciones que sus órganos rectores asumirán en muy pocas semanas ya".

Por eso, tras más de un año de tensiones entre el Consistorio madrileño y el Ejecutivo autonómico, tras denuncias judiciales y una paralización preventiva del proceso electoral, ahora que parece que se ha llegado a buen puerto el alcalde da por buenos los meses invertidos en discusiones y amenazas. Discusiones que han tenido como la otra gran protagonista a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre no se sorprende porque finalmente haya sido posible cerrar el acuerdo, es más, asegura que ella lleva diciendo desde hace "mucho tiempo" que ya existía un acuerdo en Caja Madrid al que se había llegado con la aceptación de todas las instituciones en el mes de julio y de acuerdo con la Ley de Cajas.

Aguirre ha indicado que hoy "parece" que con ese acuerdo "está todo el mundo conforme" y que, por tanto, que se va a plasmar en una lista única. Esta lista única, con Rato en cabeza, se verá el día que haya una asamblea para Caja Madrid que, según ha calculado la presidenta, está prevista para finales del mes de enero de 2010.

PP y PSOE presentan sus listas de futuros consejeros para Caja Madrid
Comentarios