viernes. 12.07.2024

UGT ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, presentados este sábado en el Congreso de los Diputados, "no son creíbles" y "dan las espalda a los ciudadanos", al insistir en la "senda fundamentalista del déficit a toda costa".

En un comunicado, la organización dirigida por Cándido Méndez señala que "serán inútiles para sacar a España de la crisis, porque no contienen medidas para impulsar la actividad".

"Carecen de garantía de cumplimiento, basta ver la trayectoria de un Gobierno que dice una cosa y hace la contraria; y dan la espalda a los ciudadanos,  pues insisten en la senda fundamentalista del déficit a costa de todo, incluido el Estado de Bienestar", añade.

Más concretamente, UGT insiste en que el Ejecutivo no despeja la duda sobre si los pensionistas perderán finalmente poder adquisitivo y critica que admite un recorte de gasto por desempleo del -6,3%. "¿Son éstos, por tanto, unos Presupuestos sociales, tal y como mantiene el Gobierno?", se pregunta.

Por último, el sindicato denuncia que "el Gobierno desoye el malestar social aplicando unas políticas que profundizan en la asfixia y el empobrecimiento de la población".

Para UGT se profundiza en la asfixia y empobrecimiento de la población