miércoles 22/9/21
AL INICIO DE 2012

Ordóñez cree que el IPC se situará por debajo del 2 por ciento al inicio de 2012

El gobernador del Banco de España se declara “sorprendido” por el auge de las exportaciones, aunque, recuerda, tienen poco peso en el conjunto del PIB. 

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha afirmado que el IPC en España se situará previsiblemente por debajo del 2% al comienzo de 2012, en tanto que el repunte de los últimos meses, hasta el 3,8% en el mes de abril, se ha debido "fundamentalmente" al incremento de los precios del petróleo.

Durante su intervención a propósito de la Asamblea Anual de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), el gobernador del Banco de España ha dejado patente que los precios siguen siendo muy sensibles a la evolución de los costes energéticos, y ha señalado que "lógicamente" este vínculo hace previsible una reducción de la inflación el próximo año.

Por otro lado, ha dicho estar "sorprendido" de la evolución de las exportaciones, que crecieron un 23,4% en el primer trimestre, hasta los 52.737,3 millones de euros, su mayor subida desde el cuarto trimestre de 1994. Con todo, indicó que el peso de las exportaciones es "relativamente pequeño" dentro del PIB.

Ordóñez cree que el IPC se situará por debajo del 2 por ciento al inicio de 2012
Comentarios