#TEMP
sábado. 25.06.2022
"AQUÍ ESTAMOS, NOSOTROS NO FIRMAMOS"

Nuevo éxito de participación en Murcia en la octava manifestación contra Valcárcel

Los organizadores cifran en cerca de 40.000 personas el números de manifestantes que han mostrado su rechazo al 'tijeretazo' del presidente 'popular' Ramón Luis Valcárcel.

| CCOO y UGT rechazan la oferta de Valcárcel

nuevatribuna.es | 11.02.2011

Decenas de miles de personas tomaron este jueves de nuevo las calles de la capital murciana en una manifestación convocada para protestar por el plan anticrisis del presidente de la región, el 'popular' Ramón Luis Valcárcel. La manifestación -la octava en el último mes y medio- se había convocado después de que algunas organizaciones firmaran el miércoles un preacuerdo que reduce a la mitad el recorte salarial a los empleados públicos.

Al grito de “Aquí estamos, nosotros no firmamos”, decenas de miles de personas volvieron a recorrer la Gran Vía de la capital murciana en la octava manifestación contra el “Tijeretazo” del Gobierno de Valcárcel, una manifestación que ha querido expresar el rechazo de los empleados públicos al preacuerdo al que llegaron en la noche del pasado miércoles el Gobierno regional y 6 de las organizaciones hasta ese momento integrantes del “Comité de crisis”, en concreto, ANPE, CSIF, SATSE, CESM, SAE y SIDI.

Estas dos últimas organizaciones manifestaban en la noche del jueves su posición en contra del preacuerdo, y algunos de sus dirigentes estuvieron presentes en la manifestación, informan en fuentes de Comisiones Obreras-Murcia. Hay que señalar, no obstante, que los tres sindicatos contrarios al preacuerdo, CCOO, UGT y STERM-Intersendical, ostentan el 56% de la representación sindical en número de delegados y delegadas.

La manifestación salió pasadas las 18.00 desde la Plaza Circular y terminó en la Plaza de la Cruz Roja casi dos horas después, un poco más de un kilómetro de recorrido por el discurrieron cientos de pancartas, la mayoría de ellas han sido utilizadas por los centros de enseñanza en sus concentraciones de las últimas semanas, y en las mismas un único lema: “Más recortes en Educación, Menos futuro para la Región”; eso sí, en variedad de soportes y registros gráficos, a fin de cuentas el lema “no oficial” que se había pasado de boca a oreja durante estos días era: “Manifestación a la carta, lleva tu propia pancarta”.

Al grito de 'Aquí estamos, nosotros no firmamos' y bajo cánticos de 'Resistiré' del Dúo Dinámico, 'La Parranda', 'Mensajes del agua' de Macaco que dice 'somos una marea de gente' o versiones de 'Nada de esto fue un error' de Coty han exigido la dimisión del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, "por mal gestor" y porque "se creía Superman cuando había mucho dinero y ahora nos está buscando la ruina".

El secretario general de CCOO en la Región, Daniel Bueno, marchaba al frente de la pancarta de cabeza que volvía a repetir el lema de estas movilizaciones. “Contra la agresión social de Valcárcel, Dignidad y Resistencia”, junta a Bueno también se encontraban el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, y Antonio Carrasco, del secretariado regional de STERM-Intersindical, acompañados de miembros de las direcciones regionales de las tres organizaciones.

Bueno, en relación a la última oferta de la Administración, ha señalado que "El maquillaje del Gobierno regional es insuficiente y la sociedad demuestra que está de acuerdo con las organizaciones que han mostrado su rechazo al mismo", por lo que espera que el Ejecutivo murciano "escuche la voz de la calle" y "cambie finalmente, derogando esa Ley".  
Al final del acto se volvió a leer un manifiesto en el que se expresaba el total rechazo a las medidas del “Tijeretazo” y al preacuerdo.

Todos los dirigentes sindicales coincidieron en la necesidad de continuar con las medidas de presión, las concentraciones y asambleas, sin descartar la posibilidad de convocatoria de una huelga general.

Nuevo éxito de participación en Murcia en la octava manifestación contra...
Comentarios