#TEMP
lunes. 27.06.2022
DENUNCIAN FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

Muere en Chinchón un trabajador de la construcción aplastado por un muro

Comisiones Obreras considera “inasumible” la cifra de 48 muertos en accidente laboral en lo que llevamos de año.

chinchón accidente laboral
Imagen de la casa en la que se ha producido el accidente laboral (Autor: Emergencias)

Un hombre de 36 años y nacionalidad española ha fallecido este viernes mientras trabajaba en una obra en la localidad madrileña de Chinchón. El fallecido, vecino de Colmenar de Oreja, trabajaba para la empresa Construcciones Zoritas, informa CCOO. El hombre se encontraba sobre un andamio cuando, por causas que aún se desconocen, se ha producido un derrumbe del muro de cinco metros, atrapando y asfixiando al trabajador, según han concluido los técnicos de prevención desplazados por el sindicato hasta el lugar del accidente.

El accidente mortal, ocurrido a las 8,30 horas de este viernes, eleva la cifra de fallecidos en accidente laboral a 48, una cifra “inasumible” para CCOO de Madrid. Sobre las causas del siniestro, el sindicato afirma que “había una absoluta falta de medidas de seguridad y de planificación preventiva y, por tanto, se incumplía claramente la normativa en prevención de riesgos laborales”.

El secretario de salud laboral de CCOO-Madrid, Carmelo Plaza, ha criticado “la falta de compromiso empresarial para frenar la siniestralidad laboral” y ha exigido “un cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”. Asimismo ha emplazado a la nueva Consejera de Empleo y Formación a impulsar políticas preventivas para acabar con esta “lacra social” y empezar “cuanto antes” la negociación del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.

Muere en Chinchón un trabajador de la construcción aplastado por un muro
Comentarios