#TEMP
lunes. 15.08.2022

Más de 23.000 contratos temporales pasan a fijos con indemnización de 33 días

Más de 23.000 contratos temporales se convirtieron a la modalidad de fomento del empleo estable, con una indemnización de 33 días por año trabajo durante el mes de noviembre.
nuevatribuna | 02.12.2010

Más de 23.000 contratos temporales se convirtieron a la modalidad de fomento del empleo estable, con una indemnización de 33 días por año trabajo, durante noviembre, lo que supone un 63% del total de los nuevos contratos de esta modalidad de empleo indefinido ampliada a nuevos colectivos con la reforma laboral.

"Cada vez se convierten más contratos temporales en contratos de fomento del empleo. Éste era un objetivo de la reforma laboral", afirmó la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, en la rueda de prensa para valorar los datos del paro del mes de noviembre.

En defensa de la reforma laboral en vigor desde septiembre, la secretaria de Estado de Empleo concretó que antes de los cambios introducidos, sólo 2.000 contratos temporales pasaban a indefinidos de fomento.

En concreto, en noviembre se formalizaron casi 34.000 contratos de fomento del empleo de los 108.131 indefinidos, lo que quiere decir que uno de cada tres contratos indefinidos se corresponden con esta modalidad.

Rodríguez también hizo hincapié en que entre la conversión de temporales bien a indefinidos de fomento o bien a ordinarios existe una "práctica paridad", con lo que se congratuló nuevamente de otro de los "objetivos" de la reforma laboral.

DOCUMENTO SOBRE POLÍTICAS ACTIVAS.

Sobre la reforma de las políticas activas de empleo, la secretaria de Estado aseguró que el Gobierno ya ha elaborado un documento que marque las líneas en la negociación con los agentes sociales y las comunidades autónomas.

En este sentido, avanzó que este documento se ha remitido a sindicatos y empresarios, al tiempo que indicó que el diálogo entre el Gobierno y la partes se iniciará "en breve", aunque aún no se han concretado las fechas de las reuniones.

Más de 23.000 contratos temporales pasan a fijos con indemnización de 33...
Comentarios