#TEMP
domingo. 26.06.2022

Movilización por la industria y el empleo este sábado en Alcalá de Henares

CCOO y UGT denuncian “el desmantelamiento progresivo de la industria” en la Comunidad de Madrid “con la consiguiente pérdida de empleos". Los sindicatos convocan una marcha que comenzará a las 11:00 horas y recorrerá el trayecto que va de la Plaza Veinticinco Villas a Plaza Cervantes.
NUEVATRIBUNA.ES - 06.02.2009

Dentro de una campaña de movilizaciones por la industria y el empleo que desde CCOO se quiere poner en marcha junto con UGT, mañana, 7 de febrero, ambos sindicatos han convocado una manifestación que desde las 11 horas discurrirá entre la Plaza de las Veinticinco Villas a la Plaza de Cervantes.

Ambos sindicatos denuncian que “desde hace años” el desmantelamiento “progresivo” de la industria trae como consecuencia la pérdida de empleos por las reducciones de plantillas, una situación que se está agravando con la crisis económica.

“De no atajarse de forma inmediata la situación actual, el futuro de los trabajadores del conjunto de la Comunidad y en especial del Corredor del Henares se verá en un serio peligro”, afirman.

Por ello, CCOO y UGT emplazan a las administraciones a que se retomen todas las mesas de diálogo social en los distintos ámbitos, y que se pongan medidas concretas para paliar la crisis y “la sangría y pérdida de empleos”.

En concreto, reclaman impulsar una “política industrial activa” favorecedora de la cohesión social y territorial y respetuosa con el medio ambiente. Los sindicatos piden que se potencie el Parque Tecnológico de Alcalá de Henares, apostando por el I+D+I; que se creen redes de transporte que “minimicen el impacto medioambiental”, impulsando el ferrocarril y el acceso a polígonos y áreas productivas con transporte público.

También apuestan por “preservar el actual suelo en los distintos planes generales de ordenación urbana, evitando especulaciones sobre su calificación y creación de nuevo suelo industrial suficiente”.

Movilización por la industria y el empleo este sábado en Alcalá de Henares
Comentarios