jueves 2/12/21

Montoro pliega velas sobre las bonificaciones

El portavoz de Economía del PP no se ha mostrado hoy tan convencido de que el acuerdo del PSOE y el PNV para transferir a Euskadi las políticas activas de empleo vaya a romper la caja única de la Seguridad Social.
> El Gobierno salva los Presupuestos con el apoyo del PNV
NUEVATRIBUNA.ES- 23.09.2010

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, no se ha mostrado hoy tan convencido de que el acuerdo del PSOE y el PNV para transferir a Euskadi las políticas activas de empleo vaya a romper la caja única de la Seguridad Social, y ha indicado que depende de cómo se aplique se puede romper o no.

En declaraciones a TVE, Montoro ha indicado que "depende de cómo se haga" se puede romper la 'caja única', por lo que demandó al Gobierno que concrete cómo se llevará a cabo el traspaso para que nadie tenga "dudas" de los extremos del mismo.

Preguntado por si podía afirmar clara y rotundamente que el acuerdo rompe la 'caja única' como afirmó ayer jueves él mismo y otros dirigentes del PP, Montoro se limitó a indicar que si la transferencia de las bonificaciones se detrae del Cupo, sí rompe la 'caja única' de la Seguridad Social, pero pidió al Gobierno que explique cómo se hará para tener claras todas sus consecuencias.

Además, el ex ministro de Hacienda subrayó que los sindicatos también han afirmado que existe un riesgo de ruptura de la 'caja única', tras reprochar al Gobierno que haya logrado este acuerdo político "oscuramente".

El portavoz del PNV, Pedro Azpiazu , pidió ayer jueves al 'popular' Cristobal Montoro que "no mienta, ni engañe" porque el acuerdo del Gobierno con el PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2011 no supone ninguna ruptura de la caja única de la Seguridad Social.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró ayer satisfecho con el acuerdo que PSOE y PNV cerraron para el traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco, paso previo para la negociación de un acuerdo para la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

El martes, PSOE y PNV sellaron un acuerdo por 472 millones para la transferencia de las políticas activas de empleo, que incluye las bonificaciones a las cuotas empresariales, y ahora comenzarán a negociar las cuentas públicas del Estado para el próximo ejercicio

Montoro pliega velas sobre las bonificaciones
Comentarios