#TEMP
sábado. 25.06.2022

Montoro critica a Aguirre por Caja Madrid ante Losantos y Pedrojota

“No es el momento de crear más lío del que ya tenemos”, asegura en la COPE el responsable económico del PP y ex ministro de Hacienda.
> Los estatutos de Blesa serán modificados
NUEVATRIBUNA.ES - 05.02.2009

Cristóbal Montoro se ha mostrado hoy muy crítico con la situación que vive la cuarta entidad financiera del país. Aunque sin acusar a nadie de manera directa, el responsable económico del PP asegura que la guerra abierta que se está librando en el seno de Caja Madrid es de entrada un asunto “mal planteado” por la comunidad autónoma de Madrid, competente en esta materia.

En una entrevista en la COPE, el portavoz económico del PP en el Congreso de los Diputados ha asegurado que la situación de crisis por la que pasa España obliga a que todo el esfuerzo por parte de las autoridades políticas se dedique a buscar soluciones y no a “meterse en esos diretes”.

Montoro se refiere así al conflicto generado por el proceso electoral en la Caja y a la aplicación o no de la ley aprobada a finales de año por la Asamblea de Madrid (donde el PP goza de mayoría absoluta) que tiene divididos a los miembros del Consejo de Administración y a la Comisión de Control.

Tanto Federico Jiménez Losantos como Pedrojota Ramírez han reprochado a Montoro el hecho de que la dirección nacional de su partido no haya tomado cartas en el asunto y arbitrado una solución consensuada. Para el director de El Mundo, no es lógico que “la principal ocupación del máximo responsable” de la Caja (en alusión a su presidente Miguel Blesa) sea “defender su trinchera ante la pretensión de sustituirle, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y ante la pasividad de la dirección nacional del partido”.

Ante la respuesta dada por Montoro, el locutor de ‘Las Mañanas’ de la radio de los obispos ha llegado a preguntarle si creía que Esperanza Aguirre no debería haber “tocado ese palo”:”Los palos que toque cada uno es responsabilidad de cada uno”, ha dicho el dirigente popular.

“En este momento no es para crear más lío del que ya tenemos”, ha vuelto a repetir Montoro, para quien lo importante no es la sustitución o no de Blesa como gestor de la entidad financiera, sino cómo se haga, todo depende ha dicho- “de la mano que se utilice. “Lo que no es presentable a su juicio- es generar conflictos ni por una parte ni por la otra”, al tiempo que ha dejado claro que el PP “no quiere en este momento otro ruido” que no sea trabajar todos para combatir los problemas que afectan a la sociedad española.

Montoro critica a Aguirre por Caja Madrid ante Losantos y Pedrojota
Comentarios