jueves. 25.04.2024
POR LA CONSERVACIÓN DE SUS EMPLEOS

Miles de trabajadores de Nueva Rumasa se manifiestan en Madrid

Miles de trabajadores de Nueva Rumasa se manifiestan este sábado en Madrid para exigir la conservación de sus empleos y el mantenimiento de la actividad en los centros de trabajo, al tiempo que piden al Gobierno que se implique "de manera urgente" en el asunto.

Manifestación trabajadores Nueva Rumasa
Manifestación trabajadores Nueva Rumasa

Bajo la pancarta 'Por la defensa del empleo y los centros de trabajo en Nueva Rumasa', los trabajadores del grupo marchan por las calles de Madrid bajo cánticos de 'Nueva Rumasa, es una estafa' y portando numerosas fotos de José María Ruiz-Mateos.

En declaraciones a los periodistas al comienzo de la manifestación, el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT, Jesús García Zamora, ha pedido al Ejecutivo que trate a la industria de la alimentación "como trata a otras industrias", como el sector de la automoción.

Por parte de CC.OO., Jesús Villar, ha calificado el modelo de gestión empresarial de la familia Ruiz-Mateos de "terrorista". "Es imprescindible que ninguna administración pública le vuelva a dar el más mínimo soplo de esperanza a que siga gestionando una empresa", ha subrayado.

En este sentido, el secretario de Acción Sindical de de CC.OO., Ramón Gorri, ha criticado la reforma financiera del Ejecutivo porque "sólo beneficia a los empresarios y a la banda" y ha asegurado que la situación del grupo Nueva Rumasa "pone al descubierto la política del Gobierno de Zapatero", una política "de espaldas a la situación de la industria y los trabajadores".

Por su parte, su homólogo  de UGT, Toni Ferrer, ha defendido que "la actuación de ingeniería contable de la familia Ruiz-Mateos no puede ser excusa para que las administraciones de manera urgente se impliquen en defender el empleo".

Miles de trabajadores de Nueva Rumasa se manifiestan en Madrid