#TEMP
lunes 16/5/22

Los técnicos de Hacienda piden que se recupere el Impuesto de Patrimonio

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda ha puesto de manifiesto, además, la necesidad de intensificar la lucha contra la economía sumergida, con lo que se conseguiría incrementar la recaudación en 38.000 millones de euros.
AGENCIAS - 31.8.2009

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) apostó hoy por limitar la deducción de 400 euros y el llamado "cheqúe bebé" a las rentas más bajas, y por una recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio sólo para las grandes fortunas para mejorar la situación de las arcas públicas en la actual coyuntura de crisis.

Así lo explicó a la agencia Servimedia el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, quien abogó además por incrementar dos puntos, hasta el 20%, las rentas del capital y avazar en la fiscalidad medio ambiental.

Con ello, los técnicos de Hacienda rechazan que se toquen los tramos del IRPF o Sociedades y que se suba el IVA, porque afectaría al consumo.

Gestha estima que limitar los 400 euros ahorraría unos 2.000 millones de euros al año y revisar también el "chequé bebé" supondría unos 3.000 millones.

Además, recuperar Patrimonio para las grandes fortunas, aquellos que cuentan con más de un millón y medio descontando la vivienda habitual y el negocio del que obtiene las rentas, afectaría a 38.000 contribuyentes y supondría 1.000 millones de euros anuales.

Por otra parte, Mollinedo destacó la necesidad de que se intensifique la lucha contra la economía sumergida, con lo que se conseguiría incrementar la recaudación en 38.000 millones de euros, cantidad "muy significativa", y herramienta preferida por la mayoría de los ciudadanos.

Los técnicos de Hacienda piden que se recupere el Impuesto de Patrimonio
Comentarios