<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 08.02.2023
DENUNCIAN QUE SE ABRE LA PUERTA A POLÍTICAS DE DERECHAS

Los sindicatos replican a Gómez y cargan contra la reforma constitucional

Aseguran que el pacto entre PSOE y PP pretende acabar con prestaciones sociales y reducir el Estado de Bienestar.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha rechazado que las reivindicaciones sindicales tengan "cabida" en la reforma constitucional pactada entre PSOE y PP para limitar el gasto público, al considerar que tiene una "orientación" para reducir el Estado de bienestar y aumenta las "posibilidades" de políticas de derechas.

"La reforma es negativa, en absoluto tienen cabida las reivindicaciones sindicales, porque tiene una orientación que es reducir el Estado de bienestar y aumentar las posibilidades de políticas de derechas sobre el gasto", explicó Ferrer a los medios antes de participar en el curso de verano de la Universidad Autónoma de Madrid titulado 'La reforma laboral, luces y sombras de un debate permanente'.

Tras la inauguración del mismo curso, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, consideró que "no hay una sola reivindicación sindical" que no "quepa" en la reforma para limitar el déficit público.

En este sentido, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, reprochó al ministro que "últimamente" diga cosas "que no tienen que ver con la realidad". "La reforma pretende acabar con prestaciones y reducir el Estado de Bienestar", aseguró.

Ferrer lamentó que la reforma de la Carta Magna se acometa sin abrir un "proceso de consulta" a la ciudadanía, al tiempo que reclamó recuperar impuestos como el de Patrimonio o el de Sucesiones.

CEOE APLAUDE LA REFORMA

"Es una buena medida, lo dice España, Europa y el Mundo", afirmó por su parte el vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, también presente en el curso.

Para Fernández, la reforma tendrá que "estabilizar" a partir de ahora los "alocado" mercados financieros. "La confianza se debe ir demostrando", subrayó.

Los sindicatos replican a Gómez y cargan contra la reforma constitucional
Comentarios