lunes 18/10/21
REUNIÓN EN WASHINGTON

Los sindicatos piden al Banco Mundial que cesen los ataques en el 'Doing Business'

Una delegación de la Confederación Sindical Internacional (CSI) se reune con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, para exigir un impulso al crecimiento y el empleo.

nuevatribuna.es | 20.01.2011

Una delegación de más de 60 dirigentes sindicales de la Confederación Sindical Internacional (CSI) se reunirá durante tres días en Washington con el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y altos cargos y directores ejecutivos de ambas instituciones.

La delegación sindical pedirá al FMI que adopte una posición frente a los ataques contra los salarios y los derechos de los trabajadores de los programas de austeridad que aplican países como Irlanda y Rumania, y que defienda la introducción de una tasa sobre las transacciones financieras (TTF).

Las discusiones con el Banco Mundial se centrarán en el doble reto de desarrollar la protección de las normas laborales en los programas subvencionados por el Banco y lograr que cesen los ataques contra la protección laboral en la publicación 'Doing Business', además de considerar el papel del Banco en la extensión de la protección social a escala mundial.

"En vista de la continua crisis que afecta a empleo, resulta vital que el FMI y el Banco Mundial reconozcan la importancia de mantener las medidas de estímulo económico a nivel mundial hasta que se asegure la recuperación", ha manifestado la secretaria general de CSI, Sharan Burrow.

Los sindicatos piden al Banco Mundial que cesen los ataques en el 'Doing Business'
Comentarios