jueves. 28.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 12.12.2009

Eso es precisamente lo que esperan los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid: un compromiso "por escrito" con los sindicatos en cuanto entidades representativas.

Al término de la manifestación que se ha celebrado este sábado en Madrid, Javier López, en nombre de CCOO, ha saludado que haya un gran acuerdo entre los dos grandes partidos "pero ahora, -ha añadido- esos partidos tendrán que explicar a UGT y CC.OO. cómo quedamos integrados, representados, no sólo como entidades representativas, somos también muy representativos entre los impositores, y somos también en definitiva muy representativos entre los trabajadores de la caja. Y en este sentido, nos ponemos a su disposición".

Esa explicación, en su opinión, ha de hacerse "negro sobre blanco". El responsable de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha avisado de que aún no se ha conseguido todo lo necesario para cerrar la crisis de Caja Madrid: "Nosotros hasta hoy hemos estado en hoy, a partir de mañana nos pondremos en mañana. Cuando se nos indique, se nos llame y se nos cuente el acuerdo y se nos diga cuál es la realidad que se presenta en Caja Madrid, podremos opinar. Seguimos pensando que han de estar representadas todas las organizaciones que son representativas en la Comunidad de Madrid, y eso todavía no está conseguido".

Martínez ha asegurado que no ha recibido ninguna llamada por parte de Rato pero que tampoco hubiera hecho caso a las llamadas, puesto que la preparación de la manifestación ha sido de alta intensidad. Para López, "los trabajadores, por diversas vías, tienen derecho a estar en Caja Madrid y en su Consejo de Administración a través del reconocimiento de las entidades representativas. Al parecer, va a haber dos empresarios, y no se entendería que no estuvieran las dos organizaciones sindicales. A nosotros nos eligen los trabajadores en las empresas, y hoy había aquí muchos empresarios, sociedades cooperativas, laborales, apoyando esta manifestación, que ponen de relieve que a la cúpula empresarial no la elige nadie, se eligen entre ellos mismos, y asimismo se entrega su representatividad y su representación".

El secretario general de CCOO Madrid ha terminado expresando su disposición a escuchar propuestas: "Hemos estado volcados en esta movilización, pero a partir de ahora estamos dispuestos a escuchar a quien con toda buena intención se dirija a nosotros para explicarnos el acuerdo y qué papel jugarán CC.OO y UGT, pero lo que sí les hemos dejado claro es que no estaremos uno sin el otro, y una Caja Madrid en la que los trabajadores no estén representados, será una Caja Madrid inútil para el futuro de esta región".

Los sindicatos esperan una explicación sobre el acuerdo de Gómez y Rato en...