#TEMP
lunes. 27.06.2022
SUPONEN EL 52,2 POR CIENTO

Los parados de larga duración rozan los 3 millones

El documento publicado advierte de que los desempleados que llevan más de un año buscando empleo sumaron 2.974.400 hasta junio de este año.

Los parados de larga duración rozan los tres millones de personas y representan ya el 52,2 % del total de los desempleados, según el Informe regional del mercado laboral elaborado por la patronal AGETT.

El informe señala que el 67 % de este colectivo de parados lleva más de un año intentando encontrar un empleo sin éxito, aunque puntualiza que también es el grupo más activo en la búsqueda de un trabajo.

"La necesidad de conseguir ingresos extras para compensar la pérdida del empleo de los demás miembros del hogar, lleva a esta generación a tener que salir en busca de un empleo, en muchos casos, en busca de su primer empleo", señala el informe.

Todas las comunidades autónomas, salvo Castilla La Mancha y La Rioja han aumentado el peso de los desempleados de larga duración y mientras en Valencia este colectivo representa el 55,3 % del total de parados de la región, en Canarias supone el 54,1 %, en Andalucía, el 53,6 %, en Cataluña, el 53,2 % y en Madrid y Extremadura, el 53 %.

Los parados de larga duración rozan los 3 millones
Comentarios