#TEMP
miércoles. 06.07.2022

Los griegos venderán hasta Mykonos

El Gobierno griego ha tenido que acatar los consejos de Alemania y el FMI y ha anunciado que venderá algunas de sus islas. La primera será Mykonos de la que se venderán parcelas, pero las grandes fortunas chinas y rusas ya están pidiendo que pongan a la venta Rodas, la más extensa de todas. Los empresarios se frotan las manos y los griegos están de luto.
NUEVATRIBUNA.ES /A.M - 25.06.2010

Los griegos no han encontrado otra salida y después de pensarlo durante meses han decidido vender sus más preciados tesoros: sus islas. En abril los empresarios alemanes les daban ese consejo, poco después el FMI tomó la idea como la única alternativa para Grecia. Este viernes el presidente Papandreu ha tenido que acceder a vender los grandes encantos de su país.

Compradores no le faltan. Las grandes fortunas estaban esperando la noticia para agenciarse una de las 227 micro islas deshabitadas del mar Jónico. Los principales interesados son rusos y chinos. Los primeros hace años que son turistas habituales y los segundos han visto un filón de negocio.

Según publica el diario británico The Guardian, con estas operaciones, que se centran principalmente en el área de Mykonos, donde se venderán algunas parcelas, esperan que se pueda aliviar gran parte de la deuda griega.

Sin embargo, los compradores son exigentes, y las parcelas de Mykonos no les parecen suficientes, por ello han pedido que también se venda la isla de Rodas, la más extensa de Grecia. La prensa británica presenta como posibles compradores al propietario del club de fútbol inglés Chelsea, Roman Abramovich, aunque su agente no quiere confirmar si tiene o no interés.

¿CUÁNTO CUESTA UNA ISLA?

Los griegos también ofrecen la opción de alquiler, pero a largo plazo. De esta manera, las arcas griegas podrían tomarse un respiro. La gran cantidad de islas griegas deshabitadas ha servido de impulso para esta iniciativa.

Teniendo en cuenta los precios que ofrece la web Private Islands Online, los griegos podrían vender sus terrenos desde los dos millones de euros hasta los 15 millones. La isla de Nafsika, en el mar Jónico, con unos 1.253 acres podría ser adquirida por 15 millones de euros.

"Es una lástima que se haya llegado a esto, pero por lo menos demuestra que Grecia está dispuesta a tomar todas las medidas necesarias para tratar de cumplir con sus obligaciones", dijo Gary Jenkins, un experto analista.

La venta de islas ahora también forma parte del plan de austeridad que inició el pasado mes de marzo el presidente griego, George Papandreou, presionado por la UE tras el grave déficit que sufre el país.

Ese plan fue una condición previa para acceder a los fondos internacionales de hasta 135.000 millones de euros para salvar al país de la bancarrota y pasa por fuertes recortes que han puesto en pie a los ciudadanos griego. Las útimas en pagar los platos rotos son las islas, que dejarán de ser públicas para pasar a manos de los que más tienen.

Los griegos venderán hasta Mykonos
Comentarios