#TEMP
martes. 16.08.2022
EN LA ÚLTIMA SESIÓN DE CONTROL DE LA LEGISLATURA

Llamazares reprochará a Salgado en el Congreso el "impacto" de su política fiscal en la crisis

El diputado de IU dice que el Impuesto de Patrimonio recuperado po el Gobierno es un "señuelo" para incautos" porque "lo pone un Gobierno que no va a gobernar".

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, quiere aprovechar la última sesión de control al Gobierno de la Legislatura para reprochar a la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, el "impacto" de su política fiscal "en una salida social a la crisis económica", a lo largo de una etapa que arrancó con la supresión del Impuesto de Patrimonio en 2008.

Frente a esta medida, Llamazares propondrá una reforma fiscal "equitativa, progresiva y progresista" con el objetivo de aumentar los ingresos del Estado y conseguir así una recaudación de unos 8.000 millones de euros más al año.

Precisamente, IU e ICV, junto a ERC y BNG defenderán este programa a través de uan proposición de ley que debatirá el martes, si bien las minorías de izquierda dan por hecho el rechazo del resto de grupos parlamentarios, empezando por PSOE y PP.

En concreto, reclaman una subida del IRPF para los que ganen más de 100.000 euros al año, que serían gravados a un tipo marginal del 50 por ciento.

Asimismo, abogan por establecer un tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para las bases imponibles que superen los 100 millones de euros, así como un incremento en la tributación del ahorro con un tramo más en su tarifa para bases liquidables superiores a los 12.000 euros anuales.

Llamazares reprochará a Salgado en el Congreso el "impacto" de su política fiscal en la...
Comentarios