<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 05.02.2023

La previsión de Campa es que "para finales de año se creará suavemente empleo"

El secretario de Estado de Economía cree que la reforma de las pensiones es necesaria, aunque asegura entender que los sindicatos se manifiesten, y descarta que esta cuestión vaya a romper la paz social.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.2.2010

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha declarado esta mañana que "para finales de año se creará suavemente empleo". Aún así, su previsión es que la tasa de paro no descienda sustancialmente a lo largo de 2010.

Campa se ha mostrado en contra de las teorías que hablan de una supuesta conspiración de los mercados contra el euro. "Lo importante es crear confianza en los mercados, no creo en eso, ha habido nerviosismo que se ha extendido y muchos inversores tomaron decisiones rápidas", ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser. Por ello, según ha dicho, este año ha adquirido mayor importancia el 'road show' internacional que tradicionalmente realizan en Economía para reunirse con inversores. "La gira ha sido clave para explicar. Colocar los bonos con demanda, de un modo rápido y a un buen precio es una buena noticia porque los bancos acuden si están interesados".

En la entrevista, Campa ha expresado su satisfacción por la colocación la semana pasada de 5.000 millones de euros en deuda mediante bonos a quince años. En su opinión, "no había duda de que se colocarían", pero la buena noticia es que hubo mucha demanda y se hizo al precio "adecuado".

En cuanto a la reforma laboral, ha señalado que "es esencial para el futuro y corregir las deficiencias, el 35% de la población no tiene un empleo estable, por lo que no pueden tomar decisiones a largo plazo como comprar una casa, pedir un crédito y tener un hijo y eso evita que se formen y produzcan más dentro de las empresas". Su intención no es abaratar el despido, sino "eliminar que existan dos mecanismos de contratación temporal".

Y sobre la reforma de las pensiones, ha sañalado que "es necesaria y adecuada, es un problema a medio largo plazo, 20 ó 30 años y cuanto antes se acometa es más sencillo". Sobre el incremento de años para el cálculo de las pensiones, la polémica propuesta que fue retirada a última hora del Plan de Estabilidad remitido a Bruselas, Campa se ha limitado a afirmar que "incrementar la edad no es urgente". El número dos de Economía entiende, "por supuesto", que los sindicatos vayan a manifestarse (este martes comienzan las movilizaciones) contra esta reforma, "dentro de la legitimidad y el funcionamiento normal del sistema democrático", y no cree que esta cuestión vaya a suponer el fin de la paz social.

La previsión de Campa es que "para finales de año se creará suavemente...
Comentarios