<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 28.09.2022

La participación en la huelga ronda el 75% a primera hora de la mañana, según CCOO

La jornada de huelga en el sector público se desarrolla a primeras horas de hoy con normalidad, sin graves incidentes y con una participación desigual en las distintas Administraciones Públicas.
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS - 08.06.2010

La jornada de huelga en el sector público convocada por CC.OO., UGT y CSI-CSIF se desarrolla a primeras horas de hoy con normalidad, sin graves incidentes y con una participación desigual en las distintas Administraciones Públicas, que ronda el 75% de media, según datos de CC.OO.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. explicó que los datos fluctúan entre el 30% de participación en centros de trabajo como el de MT Baleares (transporte metropolitano) o el Gobierno vasco, y el 100% en la Ciudad Autónoma de Ceuta y en numerosos centros públicos.

Según CC.OO., en las Autoridades Portuarias de Valencia y Barcelona, el personal del sector público está secundando mayoritariamente la huelga, rondando la participación el 75%.

El sindicato explicó que en Cataluña persiste el paro total en ferrocarriles de la Generalitat y en la televisión pública. El seguimiento también es "total" en autobuses municipales de Burgos y Cantabria, comunidad esta última en la que tampoco funcionan Renfe y Feve.

En Madrid los servicios de limpieza municipal de los Ayuntamientos de Móstoles y Leganés han permanecido paralizados y el Ayuntamiento de Rivas ha alcanzado, esta mañana, una participación en la huelga del 95% de su personal, porcentaje que comparte Correos en Cataluña.

La Administración de Justicia catalana sólo funciona con servicios mínimos y la Generalitat, en su conjunto, alcanza un promedio de participación del 80% del personal.

Los trabajadores municipales en Cataluña también muestran su apoyo a la convocatoria con datos como el del Ayuntamiento de Tarrasa, donde se alcanza el 90% de participación. Asimismo, en el Ayuntamiento de Barcelona, delegados de los sindicatos convocantes están encerrados en las dependencias municipales.

Por su parte, la secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, cifró hoy en una media del 15,94% el seguimiento de la huelga en la Administración General del Estado durante el turno de noche.

A las 13.00 horas, Rumí dará una nueva rueda de prensa en la que ofrecerá los datos de seguimiento del turno de mañana, para lo que el Gobierno se encuentra en estos momentos recogiendo datos. Posteriormente, realizará a las 18.00 horas una nueva valoración.

CORTES DE TRÁFICO EN LA CASTELLANA

Un grupo de empleados públicos cortó a primera hora de la mañana al tráfico el carril Bus del Paseo del Prado, en sentido Atocha, para protestar contra los recortes salariales incluidos por el Gobierno central en su plan extraordinario para reducir el déficit público.

Desde el Ayuntamiento de Madrid informaron a Europa Press que funcionarios del sector público recorrieron desde las 8.00 horas el carril que circula frente al Ministerio de Sanidad y Política Social, sito en los números 18 y 20 del Paseo del Prado de Madrid.

A esa hora, otro grupo de manifestantes cortaba parcialmente dos carriles laterales del Paseo de la Castellana, mientras bajaba desde los juzgados de Plaza de Castilla hacia la Plaza de Cuzco. La Jefatura Superior de Policía confirmó que la huelga del sector público no ha provocado graves incidencias.

La jornada de huelga en el sector público convocada por los sindicatos CC.OO., UGT y CSI-F, se desarrolla a primera hora con normalidad en la Comunidad de Madrid, con unos datos de participación superiores al 70%, según informaron los sindicatos.

Más de 480.000 empleados públicos en la Comunidad de Madrid están llamados hoy a secundar la huelga general convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional y CSI.F, para denunciar la "quiebra real" que, a su juicio, supone el Real Decreto Legislativo de Medidas Extraordinarias para la reducción del Déficit Público.

La participación en la huelga ronda el 75% a primera hora de la mañana,...
Comentarios