viernes. 29.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS - 11.05.2010

La guerra de las entidades por captar el pasivo de los clientes no para y cada vez son más las que se suman a la batalla de los depósitos y ofrecen productos con rentabilidades del 4% a un año, indicó.

No obstante, subrayó que "las ofertas no son siempre para todos los clientes, ni para cualquier dinero", y para acceder a esas buenas condiciones de rentabilidad las entidades exigen en muchos casos una alta vinculación.

En algunas ocasiones el único requisito para acceder a estas ofertas es que el dinero provenga de otra entidad, como en el caso de los depósitos a un año de Activo Bank (Sabadell) y de Ibanesto.com, que ofrecen un 4% a Tasa Anual Equivalente (TAE) a un año tanto para nuevos clientes como para antiguos que traigan dinero nuevo.

En el caso de ibanesto.com, el 4% se ofrece sólo en el caso de que el dinero provenga de otro banco de Internet, mientras que si proviene de un banco tradicional la rentabilidad del depósito es 3,50%. "Estas condiciones son verdaderamente interesantes y vienen a sumarse a las que ofrecen otros depósitos, inmersos en plena campaña de captación", resalta la OCU.

En su página web aparecen las ofertas de Banco Popular que comercializa el 'Depósito Gasol' a plazos de 3, 6 y 12 meses, con unos rendimientos del 3,15%, 3,5% y 3,75% TAE respectivamente, pero solo para dinero procedente de otras entidades y bajo determinadas condiciones.

La OCU informa también de que el Santander ofrece hasta un 4% TAE a un año para dinero nuevo que se ingrese en la entidad, con un importe mínimo de 25.000 euros y condiciones como domiciliación de nómina o pensión o contratar un producto adicional en el banco.

Se trata de ofertas promocionales, por lo que será casi imposible que ofrezcan rentabilidades tan altas cuando llegue el vencimiento del depósito y toque renovarlo, recalca la OCU.

En cualquier caso, la organización de consumidores recomienda no invertir más de 100.000 euros por titular en la misma entidad, ya que esta es la cantidad máxima que garantiza en fondo de garantía de depósitos.

La OCU advierte sobre los riesgos de los depósitos de alta remuneración