<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022

La inversión socialmente responsable, un valor en alza en todo el mundo

Cada vez más, las empresas están incluyendo en su agenda de Responsabilidad Social lo que se ha dado en llamar "inversiones socialmente responsables". El director de la Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, y el diputado de CiU Carles Campuzano, explican por qué.
NUEVATRIBUNA.ES 25.02.10

Es conocido que las empresas tienen una responsabilidad social que, habitualmente, o bien se ignora o bien se reduce a ocasionales campañas que son más publicidad solidaria disfrazada que un verdadero impulso económico para el ámbito social. Sin embargo, esta situación está cambiando; cada vez más (sobre todo en el extranjero, aunque la tendencia se está trasladando a España) las empresas están centrando sus inversiones en proyectos de verdadero interés social, llegando incluso en ocasiones a donde el Estado no alcanza.

La irresponsabilidad de las instituciones financieras ha sido una de las causas que ha llevado a las empresas a incorporar a su agenda propuestas que las ONG llevan años lanzando. En el siguiente vídeo, en declaraciones a diarioresponsable.com, el director de la Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, y el diputado de CiU Carles Campuzano, explican la situación actual y nos dan su opinión sobre el futuro de las inversiones socialmente responsables.

La inversión socialmente responsable, un valor en alza en todo el mundo
Comentarios