lunes 29/11/21

La ex mujer de Amancio Ortega y varias sociedades españolas figuran en las listas de clientes de Madoff

Bancos europeos y estadounidenses, empresarios, deportistas y celebridades figuran en la lista de 162 páginas con las potenciales víctimas de la estafa del financiero Bernard Madoff, hecha pública por el Tribunal de Bancarrota de Nueva York.
AGENCIAS | 05.02.2009

La ex mujer de Amancio Ortega, Rosalía Mera, y varias sociedades españolas aparecen en una lista que incluye algunas de las víctimas del inversor de Wall Street Bernard Madoff, que se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado diciembre debido a una estafa piramidal que podría alcanzar los 50.000 millones de dólares.

El listado de 162 páginas incluye a decenas de miles de afectados del financiero y se ha hecho público durante una vista oral en el Tribunal de Bancarrotas de la Corte de Manhattan, en Nueva York, que está investigando la estafa del ex presidente del Nasdaq.

Rosalía Mera, ex mujer del presidente de Inditex, Amancio Ortega, a través de su sociedad de inversión Grupo Rosp, la firma Gauro & Maria Pia Bonavia, con sede en Majadahonda (Madrid), y varios fondos del Santander y el BBVA aparecen en la lista, que no publica las cantidades invertidas por los clientes.

Estas sociedades españolas comparten el triste privilegio de ver sus nombres junto a actores de Hollywood como Kevin Bacon o John Malkovich, el cantante John Denver, o una ONG fundada por la superviviente del Holocausto premio Nobel Elie Wiesel, entre otros.

También están el legendario jugador de béisbol Sandy Koufax, varios miembros de la familia Wilpon, propietarios de los New York Mets, y la empresa de cable Cablevision, propietaria de los New York Rangers y los Knicks.

En total, son 13.567 nombres de individuos y sociedades que alguna vez confiaron en el financiero de Wall Street, muchos de los cuales son inversores desconocidos para la opinión público y algunas de las grandes fortunas del país.

También están el senador demócrata Frank Lautenberg y su hija Ellen, el popular presentador de la cadena CNN Larry King, el Madison Square Garden, el Radio City Music Hall, o universidades de prestigio como la Columbia de Nueva York.

La mujer, los hijos y un hermano de Madoff también están entre los afectados, su actual abogado, Ira Sorkin, así como numerosas celebridades, gente ya fallecida y múltiples organizaciones de caridad, algunas de las cuales aparecen varias veces porque tenían varios fondos.

Incluso aparece hasta 24 veces el propio Bernard Madoff, a través de un supuesto fondo bajo el nombre de C&M Trading, domiciliado en el edificio Lipstick, que se encuentra en el número 885 de la Tercera Avenida de Manhattan, donde estaba la sede de las empresas del financiero.

La ex mujer de Amancio Ortega y varias sociedades españolas figuran en las listas...
Comentarios