#TEMP
lunes 23/5/22
ÚLTIMA REGIÓN EN INVERSIÓN EDUCATIVA, SEGÚN EL PSOE

La Comunidad de Madrid convocará finalmente oposiciones para maestros

El Gobierno presidido por Esperanza Aguirre había anunciado que no convocaría oposiciones a lo largo de este año a causa de las "limitaciones" presupuestarias del Estado.

nuevatribuna.es | 18.02.2011

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que "la Comunidad de Madrid ha decidido convocar oposiciones para el cuerpo de maestros en 2011 siguiendo los principios constitucionales de mérito y capacidad".

La Comunidad había anunciado que no convocaría oposiciones a lo largo de este año a causa de las "limitaciones" de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. En cambio, según han apuntado fuentes de la Consejería de Educación, se ha optado por "reconsiderar" esta decisión después de que comunidades como Andalucía hayan optado por convocar oposiciones.

Aguirre ha hecho este anuncio durante el Pleno de la Asamblea de Madrid al responder una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista sobre el presupuesto educativo.

La presidenta se ha referido al dinero que la Comunidad de Madrid invertirá en Educación durante este año 2011 y ha explicado que si no se tiene en cuenta la reducción del 5 por ciento del sueldo de los funcionarios, las cuentas para este año han aumentado en este capítulo. Además, ha añadido que, desde que gobierna la región, el presupuesto destinado a Educación ha crecido un 28 por ciento.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha denunciado en su intervención que "Madrid es la comunidad con un menor esfuerzo presupuestario, la última región de España en inversión educativa en relación al PIB regional y la penúltima en gasto por alumno, que se ha reducido en un 9 por ciento en esta Legislatura".

Menéndez ha criticado que la Educación supone ahora 2 puntos menos en el total del presupuesto que cuando Aguirre accedió al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid convocará finalmente oposiciones para maestros
Comentarios