#TEMP
sábado. 25.06.2022

José Blanco corrige a Miguel Sebastián: "El Gobierno tiene una paciencia ilimitada con los bancos"

El vicesecretario general del PSOE también ha matizado al ministro de Trabajo asegurando que la prioridad del Ejecutivo es garantizar las prestaciones sociales para los desempleados.
> El PSOE recorta las comparecencias de los banqueros
> "Al Gobierno se le está acabando la paciencia"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS | 4.2.2009

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, corrigió hoy al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y aseguró que el Gobierno tiene una "paciencia ilimitada con los bancos".

Blanco respondió así a preguntas de los periodistas en el Foro Europa Press sobre las declaraciones ayer de Sebastián, quien señaló que al Ejecutivo "se le está acabando la paciencia con los bancos" y advirtió de que si las empresas y las familias no reciben financiación actuará "en consecuencia".

Este cruce de declaraciones se produce después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Economía, Pedro Solbes, se reunieran el pasado lunes con los presidentes de las principales entidades financieras españolas.

Blanco aseguró que es "deber y obligación" del Gobierno tener una "paciencia ilimitada" con los bancos para "tratar de convencer a todo el mundo de que es necesario caminar unidos en la misma dirección con el objetivo de dinamizar nuestra economía, apoyar a las pymes y salvar puestos de trabajo". Además, explicó que el término "ilimitado" significa "remar en la misma dirección y salvar el mayor número de puestos de trabajo para salir cuanto antes de esta situación de crisis global que nos golpea como consecuencia de lo acontecido en EEUU".

Por otra parte, Blanco también quiso quitar hierro a las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien advirtió que puede haber muchos parados a los que se les acabe el período de prestación por desempleo, sin que hayan encontrado un nuevo trabajo. Ante la alarma que han provocado estas palabras, el vicesecretario general del PSOE destacó que "la prioridad de este Gobierno es garantizar la prestación social, que todas las personas tengan una perspectiva segura y trabajar intensamente para salvar puestos de trabajo" y añadió: "Esa es la línea que ha puesto en marcha el Gobierno y ese es el sentido de la reunión con las entidades financieras".

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE lamentó que el PP "no esté a la altura de la circunstancias, ya que cree que cuanto peor le vaya a los españoles, mejor le irá al Partido Popular" "El PP no quiere escuchar que, en esta crisis, no sólo se juzga lo que hace el Gobierno sino que también se observa lo que hace la oposición. Por eso, como estamos observando estos días, está en caída libre", dijo.

José Blanco corrige a Miguel Sebastián: "El Gobierno tiene una paciencia...
Comentarios