viernes 22.11.2019

Joan Coscubiela tacha de “engaño” a la ciudadanía y “estafa” a los jubilados la no revalorización de las pensiones

Joan Coscubiela, diputado de Iniciativa per Catalunya Verds y portavoz adjunto del grupo parlamentario IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, ha tachado de “engaño” a la ciudadanía y de “estafa” a los jubilados la no revalorización de las pensiones a la inflación de noviembre, incluida en el real decreto-ley de Medidas de consolidación y garantía del Sistema de Seguridad Social que ha convalidado hoy el Congreso de los Diputados.

Así, el portavoz de Empleo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, ha criticado el "estilo autoritario" del Gobierno, que con esta medida "perpetra una estafa, un nuevo engaño" a los pensionistas, además de burlar al Congreso, después de que el Grupo Popular votara con el resto de la Cámara una moción a favor de la revalorización, apenas un mes antes de decretar lo contrario.

"El PP hace trampas, como siempre. Lo que se plantea no es que sea injusto o no, que es una valoración moral, ética y social; sino que están aplicando una ley de manera retroactiva, de manera contraria a la Constitución. Por supuesto que la ley se puede modificar, pero no con carácter retroactivo, No lo quieren entender porque quieren confundir a la ciudadanía", ha afirmado.

Además, ha acusado al Ejecutivo de "manipular" el IPC "en consorcio con las petroleras" para tratar de reducir lo máximo posible la inflación de noviembre a través de los precios de los combustibles. "Ya no sólo mienten, son ustedes unos truhanes", ha dicho.

"Explique a la ciudadanía la próxima fechoría que nos tiene preparada: un hachazo a la jubilación anticipada. No han sido capaces de presentarnos ningún argumento que lo justifique, argumentan sólo en base a la teología de la fe de que hay que recortar la Seguridad Social porque eso nos hará más felices a todos. Pero el Estado social se ha creado durante años de lucha social, así que no lo destruyan en una sola legislatura", ha zanjado.

Joan Coscubiela tacha de “engaño” a la ciudadanía y “estafa” a los jubilados la no...
Comentarios