#TEMP
martes 24/5/22
AGENCIAS | 26.02.2009

El reelegido secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha renovado hoy su compromiso y el de su organización de defender el empleo, la protección social y el futuro de las empresas en base a la "unidad" y a su única dependencia: los trabajadores, sus necesidades y sus problemas.

En el acto de clausura del IX Congreso regional que le ha proclamado por unanimidad secretario general del sindicato para los próximos cuatro años, López ha agradecido el trabajo de las doce federaciones y las seis comarcas que integran la Unión de Madrid.

También ha recordado, escoltado por la nueva Comisión Ejecutiva, a cuantos han hecho de CCOO de Madrid la primera fuerza sindical de la región con 166.044 afiliados y el 42 por ciento de la representación de los trabajadores.

Ante esta crisis "sin precedentes" que ha protagonizado este noveno Congreso, López ha apuntado a la cooperación y a la unidad de acción con UGT como "nuestra mejor arma" para combatirla.

En esta jornada de cierre, la organización sindical ha rendido un homenaje a su primera Comisión Ejecutiva y al que hace 30 años dirigió CCOO de Madrid, Fidel Alonso Plaza.

Al acto de clausura han asistido, entre otros, el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo; el miembro de la Ejecutiva Confederal Rodolfo Benito; y el ex dirigente sindical Antonio Gutiérrez.

El diputado de IU, Gaspar Llamazares; el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Oscar Iglesias; y una delegación de UGT-Madrid con su secretario general, José Ricardo Martínez, a la cabeza, han arropado a Javier López en su reelección para el que será su último mandato al frente de CCOO de Madrid.

Javier López, reelegido secretario general de Madrid
Comentarios