viernes. 26.04.2024

nuevatribuna.es | agencias | 30.11.2010

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha anunciado su "radical oposición" a las nuevas medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero al considerar que "malbaratan" la propiedad pública y que se ceban con los débiles.

A su juicio, las medidas anunciadas en el Congreso por Zapatero, que incluyen privatizaciones parciales, rebajas fiscales para los empresarios y el fin de la ayuda de los 426 euros para parados sin prestación, son fruto del "nerviosismo" ante los movimientos de los mercados.

Para Llamazares, estas medidas "improvisadas" profundizan en el estancamiento de la economía española y encima suponen "malbaratar" la propiedad pública y confirman una salida "injusta" de la crisis, por lo que ya adelantó la "radical oposición" de IU. Todo ello le hace augurar un "conflicto social" ya que el Gobierno se muestra "fuerte con los débiles, con los desempleados, y débil con los empresarios que se reúnen y los capitales".

IU se opone "radicalmente" a las nuevas medidas anunciadas por Zapatero