#TEMP
miércoles 18/5/22

IU-ICV critica los "olvidos" de Salgado

Llamazares lamenta que las enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos vayan a ser rechazadas por una mayoría "pírrica".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 20.102009

Los diputados de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds en el Congreso, Gaspar Llamazares y Joan Herrera, anunciaron esta mañana, tras escuchar el discurso "tecnócrata" y, a su juicio, "lleno de olvidos" de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, que mantienen su enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, que han comenzado a debatirse en la Cámara Baja.

En declaraciones posteriores a la intervención de Salgado, Llamazares censuró a la vicepresidenta por situarse "fuera de la crisis" y utilizar eufemismos como el término "desaceleración del deterioro". "Es el discurso del complejo de la cigarra", comentó Llamazares, quien lamentó que las enmiendas a la totalidad vayan a ser rechazadas por una mayoría "pírrica".

Por su parte, Herrera se refirió a las "contradicciones" y los "olvidos" en los que, en su opinión, ha incurrido Salgado, al hablar, por ejemplo, de "recuperar lo público" y a la vez presumir de que los Presupuestos "bajan", o defender un cambio en el modelo productivo pero no explicar cómo quiere hacerlo.

LO PEOR NO HA PASADO, DICE CiU

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, afirmó hoy que el Gobierno, con el discurso de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en defensa de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, "se engaña o trata de engañar" vaticinando la recuperación, pues a su juicio "lo peor no ha pasado", el proyecto del Ejecutivo es "insostenible" y además la deuda "hipoteca el futuro" de la economía española.

Duran se reafirmó en su rechazo de los Presupuestos de 2010 pues considera que no sirven para la crisis ni para generar empleo. Además, destacó que "de cada cien euros que se gasta, sólo se ingresan cincuenta", lo que considera "insostenible".

En ese sentido, dijo que los Presupuestos son "una amenaza para el Estado de bienestar porque el déficit que van a generar va a hipotecar el futuro". "No es cierto que lo peor haya pasado --proclamó--. No sé si el Gobierno se engaña o intenta engañarnos. Saldremos de esta crisis, pero con medidas distintas de las que propone el Gobierno".

IU-ICV critica los "olvidos" de Salgado
Comentarios