martes 7/12/21
UNA CORTINA DE HUMO

IU cree que la auditoría del PP es un "canto al sol" y una "pantomima"

Izquierda Unida reclama más medios para la Justicia de modo que los casos de corrupción "no se mueran en los cajones de los juzgados".

El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera que la auditoría de las cuentas del PP ordenada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "un canto al sol" y una "pantomima" cuyo resultado, a su juicio, ya se conoce de antemano.

Resulta una "paradoja" que el PP, que está recortando las subvenciones a los partidos y lo sindicatos, se haya visto envuelto en un supuesto caso de financiación irregular

"El resultado final de esa auditoría ya la conocemos, es una cortina de humo", ha denunciado Lara en los pasillos del Congreso tras mantener una encuentro con representantes de UGT y CCOO.

Para el líder de IU, quien debe dar cumplidos explicaciones del caso es Mariano Rajoy, que presidía el PP cuando Luis Bárcenas era su tesorero y supuestamente repartía sobres con dinero a los dirigentes del partido.

"Más que las palabras aquí lo que cuentan son los hechos", ha insistido Lara, que ha alertado de que cada vez que sale a la luz pública un caso de corrupción "se da un bofetón a la democracia".

Para acabar con esta situación, ha reclamado más medios para la Justicia de modo que los casos de corrupción "no se mueran en los cajones de los juzgados".

IU cree que la auditoría del PP es un "canto al sol" y una "pantomima"
Comentarios