jueves. 28.03.2024

El director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, pasará a ser el vicepresidente del organismo para encargarse de las relaciones internacionales y con los medios de comunicación, según informaron en fuentes del IEE.

Iranzo fue elegido vicepresidente del IEE, laboratorio de ideas de la CEOE, el pasado 1 de abril, un cargo que pese a estar contemplado en los estatutos del organismo nunca había sido ocupado por nadie.

Las mimas fuentes confirmaron que José Luis Feito seguirá siendo el presidente de la institución, al igual que Gregorio Izquierdo permanecerá como director de los servicios de estudios. Sin embargo, indicaron que "a día de hoy" el IEE no tiene decidido al nuevo director general que sustituirá a Iranzo.

De esta forma, la institución, fundada el 9 de mayo de 1979 por un grupo de destacados empresarios españoles, amplía el número de representantes para seguir promoviendo y difundiendo trabajos e investigaciones sobre materias económicas.

El IEE es una asociación privada sin ánimo de lucro ni finalidad política que se financia mediante aportaciones anuales de las empresas que se han incorporado a la misma como miembros asociados, junto a los recursos que obtiene por la venta de sus publicaciones.

A la financiación del IEE contribuyen también diversas ayudas concedidas por un conjunto de instituciones públicas y privadas para la financiación de proyectos específicos de investigación o mediante convenios de colaboración de carácter anual.

'El País' publica hoy que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, está negociando con Iranzo para que el actual director ejecutivo de la organización catalana Fomento del Trabajo, Joaquín Trigo, asuma el cargo de director general del IEE.

Iranzo deja la dirección general del IEE