#TEMP
sábado. 25.06.2022
LOS SINDICATOS ANUNCIAN UNA VEINTENA DE PAROS

Huelga en los aeropuertos en Semana Santa por la privatización de AENA

CCOO, UGT y USO presentan hoy en el Ministerio de Trabajo el preaviso de paros que afectarán también a varias fechas del verano. Los sindicatos llaman a la negociación.

Tras lanzar la amenaza la semana pasada, los sindicatos CC OO, UGT y USO van a presentar este mediodía en el Ministerio de Trabajo un preaviso de convocatoria de huelga contra la privatización de AENA para cinco días de abril, entre ellos el miércoles, el jueves y el domingo de Semana Santa, otros cinco de mayo, tres de junio y seis de julio. El paro complicará el tránsito de pasajeros por los aeropuertos, ya que implica a personal que trabaja en la división de operaciones, que son los responsables de autorizar los movimientos de los aviones en tierra, así como los encargados de señalización o, incluso, los bomberos.

Fuentes sindicales han informado a EFE de que en el escrito se hace un llamamiento a la negociación y se subraya que hay tiempo "suficiente" para evitar la huelga.

Por el contrario, hay servicios a los que no afecta como los controladores, que aunque también son personal de AENA están agrupados en otro sindicato (USCA), o el handling, que son los servicios en tierra para las aerolíneas en los que se incluyen a los maleteros, los conductores de autobuses y otros y que los realizan empresas privadas.

En el documento los sindicatos solicitan la huelga los días 20, 21, 24, 25 y 30 de abril, el 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo, el 13, 23 y 30 de junio y 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio.

Huelga en los aeropuertos en Semana Santa por la privatización de AENA
Comentarios