<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 26.09.2022

Gómez quiere que la sede social de Caja Madrid tras su fusión fría se quede en Madrid

El secretario general del PSM denuncia que a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "le da igual" por lo que será su partido quien tome la iniciativa para conseguirlo.
> Caja Madrid aprueba el SIP
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 14.6.2010

Tomás Gómez adelantó hoy que los socialistas pedirán al presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, que la sede social de la entidad -que ha aprobado una fusión fría con Bancaja-- permanezca en Madrid: "Pediremos al presidente de la entidad que haga las gestiones necesarias y que abra un proceso de negociación que asegure que la sede social esté en Madrid. Es algo que corresponde a la presidenta de la Comunidad pero como a ella le da igual... a nosotros no", sostuvo el líder de los socialistas nadrileños en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido.

Gómez adelantó que la postura del PSM en el consejo de administración de la entidad sobre la 'fusión fría' entre Caja Madrid y Bancaja será la de defender este proceso al ser "bueno para el conjunto del sistema financiero español" pero sin olvidar otras cuestiones como la necesidad de no perder ningún puesto de trabajo o la de mantener el carácter social de la entidad, además de la permanencia en la capital de la sede de la nueva superestructura.

"Su sitio es Madrid, no entendemos cómo Esperanza Aguirre no ha sabido defender los intereses de esta región, sobre todo teniendo en cuenta que Caja Madrid es la entidad más fuerte en esa fusión fría", insistió el socialista, que recordó de nuevo la apuesta del PSM por llevar a cabo una "reordenación" de las cajas de ahorro del país, para lo que resulta prioritario una nueva Ley. "Las cajas no deberían depender de las comunidades, y lo dice alguien que quiere ser presidente de la Comunidad de Madrid", declaró. En su opinión, estas entidades financieras deberían depender de la Administración central y del Banco de España ya que sus operaciones son "decisiones estratégicas de Estado".

Gómez quiere que la sede social de Caja Madrid tras su fusión fría se...
Comentarios