#TEMP
lunes 23/5/22

Gómez confirma que Granado seguirá de Secretario de Estado de la Seguridad Social

El ministro de Trabajo confirma que Octavio Granado seguirá al frente de la Seguridad Social y que Mari Luz Rodríguez se hará cargo de la Secretaría de Estado de Empleo.
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS - 28.10.2010

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha confirmado que Octavio Granado seguirá al frente de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y que Mari Luz Rodríguez, consejera de Empleo de Castilla-La Mancha, se hará cargo de la Secretaría de Estado de Empleo.

Gómez, en declaraciones a TVE, ha explicado que este viernes llevará al Consejo de Ministros el nombramiento de Mari Luz Rodríguez, a la que ha definido como "una de las grandes personas innovadoras de la política de empleo" y de la que ha dicho que se siente "especialmente orgulloso" por tenerla en el equipo.

De Granado, el ministro ha dicho que es un "gran activo" del Gobierno y que, "por fortuna", seguirá siendo "durante mucho tiempo" secretario de Estado de la Seguridad Social, cargo en el que lleva seis años. Asimismo, Gómez ha indicado que mantendrá en su puesto a la actual secretaria de Estado de Inmigración, Anna Terrón.

TRAYECTORIA DE RODRÍGUEZ

Mari Luz Rodríguez, cuyo nombre también había sonado como posible ministra de Trabajo para sustituir a Corbacho, ocupará la nueva Secretaría de Estado de Empleo, pues antes de la llegada de Gómez al Ministerio la responsabilidad de Empleo se desempeñaba desde una Secretaría General, de la que hasta ahora se hacía cargo Maravillas Rojo.

Rodríguez, consejera de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, conoce el Ministerio de Trabajo porque pasó allí casi dos años como vocal asesora del ministro de Trabajo que, por entonces, era Jesús Caldera.

La nueva Secretaria de Estado de Empleo nació en Valladolid en 1964, es Doctora en Derecho y desde el año 2000 profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ejerció hasta 2005.

Rodríguez ha sido mediadora y responsable del área jurídica del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, así como árbitra del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha.

Autora de numerosas publicaciones relacionadas con el Derecho del Trabajo, está condecorada con la Real Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort por su participación en la elaboración de la Ley de Procedimiento Laboral.

Desde mayo de 2005 hasta julio de 2007 fue vocal asesora del Gabinete del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, donde participó activamente en la elaboración y puesta en práctica de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, en la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y en la Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo.

También se ha ocupado del seguimiento de las medidas políticas adoptadas en materia de Inspección de Trabajo y de lucha contra la violencia de género.

Posteriormente, asumió el cargo de consejera de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Gómez confirma que Granado seguirá de Secretario de Estado de la Seguridad...
Comentarios