#TEMP
domingo 22/5/22

Figueruelas, la planta más productiva

La ministra de Economía, Elena Salgado, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el líder de Ugt, Cándido Méndez, coinciden en que condicionar la venta de Opel al mantenimiento de los puestos de trabajo en la planta española.
AGENCIAS / NUEVATRIBUNA.ES - 30.05.2009

La planta del fabricante de coches Opel en Figueruelas, Zaragoza, se beneficiará de su alto nivel de productividad cuando se tome una decisión sobre el futuro de los empleos en las plantas europeas de General Motors, dijo el sábado la ministra de Economía.

"La planta de Zaragoza es la más productiva de Opel. Este será una factor muy importante a la hora de decidir dónde se reducen actividades. La alta productividad de la planta jugará en su favor", dijo la ministra de Economía Elena Salgado en una conferencia en la localidad barcelonesa de Sitges.

El sábado, Alemania alcanzó un importante acuerdo con el grupo canadiense de piezas de automóviles Magna, GM y gobiernos para salvar a Opel de la inminente bancarrota de su matriz estadounidense.

La fábrica de Zaragoza de Opel tiene más de 7.000 trabajadores y forma parte de GM Europa que emplea a más de 50.000 personas con fábricas también en Polonia, Bélgica y Reino Unido.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, apuntó este sábado que Figueruelas es la factoría con "mayor productividad" de todas las plantas europeas de la marca y exigió que la venta de Opel a Magna se condicione a que "garantice" el empleo y el nivel de producción de la planta automovilística de Zaragoza.

Asimismo, el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, señaló este sábado que "todo apunta" a una solución que tendrá que acordar General Motors y Opel, y que confirme la fábrica en Aragón "atendiendo a la buena tecnología y competitividad de sus productos".

Figueruelas, la planta más productiva
Comentarios