domingo 28/11/21
CON LA ADQUISICIóN DE ENTERPRISE

Ferrovial potencia su negocio de servicios con la adquisición de Enterprise por 443 millones de euros

Ferrovial, con la adquisición de Enterprise, refuerza su presencia en el negocio de Servicios en Reino Unido. Ferrovial Servicios, que opera a través de Amey, duplicará su presencia en este país.

Ferrovial, a través de Ferrovial Servicios, ha llegado a un acuerdo con el inversor internacional 3i para adquirir Enterprise, una de las principales empresas británicas de servicios a utilities y al sector público, por un valor de empresa de 385 millones de libras, unos 443 millones de euros.

Con la adquisición de Enterprise, Ferrovial Servicios, presente en Reino Unido a través de Amey, duplicará su volumen de negocio en el país. La operación facilita su entrada en el sector de los servicios a utilities y refuerza su posicionamiento en los servicios medioambientales.

El cierre de la venta está sujeto a la aprobación por la Comisión Europea, momento en que se iniciará la integración de ambas compañías. La integración de Enterprise en Amey generará sinergias de costes e ingresos que se estiman en torno a 40 millones de libras.

“Esta adquisición se enmarca dentro de nuestro objetivo estratégico de crecimiento rentable mediante adquisiciones selectivas y nos permite potenciar la actividad de Servicios, además de reforzar el negocio que desarrollamos a través de Amey”, ha señalado Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial.

Ferrovial está presente en Reino Unido desde el año 2000, y en la actualidad opera a través de las divisiones de Construcción, Servicios y Aeropuertos. Amey, adquirida por Ferrovial en 2003, es una empresa de referencia en el mercado británico de servicios a infraestructuras de transporte y facility management. Trabaja con clientes públicos y privados de distintos sectores como Justicia, Aviación, Administración Central, Educación y Transporte. Tiene más de 11.000 empleados en plantilla.

En 2012 Enterprise facturó más de 1.200 millones de euros, excluyendo la joint venture con Mouchel que queda fuera de este acuerdo de adquisición. Cuenta con 9.600 empleados y realiza servicios a compañías energéticas y de suministro de agua, así como servicios medioambientales y mantenimiento de carreteras para la Administración.

"La adquisición de Enterprise creará valor a través de las sinergias de su integración en Amey y el refuerzo de nuestra posición en mercados con potencial de crecimiento. Por tipo de clientes, oferta y presencia territorial, ambas compañías son muy complementarias y ofrecen un gran potencial para compartir recursos”, explica Santiago Olivares, consejero delegado de Ferrovial Servicios. “La nueva compañía dispondrá de las capacidades necesarias para ofrecer a nuestros clientes servicios integrados de alto valor añadido de forma eficiente".

Ferrovial Servicios designará al actual consejero delegado de Amey, Mel Ewell, como primer ejecutivo de la nueva compañía una vez se complete la transacción. “Esta operación será crucial en el mercado británico, al crear una compañía capaz de responder a la demanda actual con una mayor amplitud y profundidad de servicio. La optimización de los presupuestos lleva a nuestros clientes a exigir un cambio radical en cuanto a la eficiencia de los servicios sin comprometer su calidad. Nuestra capacidad para la gestión de activos y la consultoría y una amplia cartera de actividades nos permitirán ofrecer un servicio verdaderamente diferencial”, asegura Ewell.

Con una cartera de más de 12.500 millones de euros, actividades en 130 grandes ciudades europeas y con grandes clientes industriales, Ferrovial Servicios mantiene posiciones de liderazgo en España y Reino Unido en sus principales líneas de actividad: mantenimiento de infraestructuras, servicios medioambientales y gestión de instalaciones y eficiencia energética. También ha ampliado recientemente sus actividades en Polonia y Catar.

Ferrovial potencia su negocio de servicios con la adquisición de Enterprise por 443...
Comentarios