#TEMP
jueves 19/5/22

El PP cifra en 2.000 millones de euros el ahorro que supondría la puesta en marcha para todas las comunidades autónomas de una central de compras de material sanitario, según ha señalado hoy el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano.

En una entrevista en "Los desayunos de TVE", Floriano ha asegurado que esa central garantizaría el pago de manera inmediata porque contaría con el aval del Estado, y ha dejado claro que esta medida no afectaría a la calidad de los servicios.

Ha insistido en la necesidad de controlar el déficit y, para ello, es necesario intentar "hacer más con menos".

Se ha referido también a los 10.000 millones de ajuste en sanidad y educación que ayer anunció el Gobierno y ha restado importancia a que este anuncio se realizara a través de una nota de prensa.

De todos modos, y al ser las comunidades autónomas las competentes en esas materias, son éstas las que tendrán que decidirlo en la reunión con el Gobierno en sendas conferencias sectoriales, que tendrán lugar este mismo mes, ha recordado Floriano.

Ante el repunte de la prima de riesgo y el mal comportamiento de la Bolsa en esta jornada, Floriano ha insistido en la necesidad de seguir haciendo reformas porque, de lo contrario, será difícil salir de la complicada situación económica en la que se encuentra España.

"Tenemos que seguir reformando y manifestando esa voluntad de cumplir los objetivos de déficit para generar confianza, imprescindible de cara al futuro", ha concluido.

El PP prevé un ahorro de 2.000 millones con una central de compras sanitaria
Comentarios