viernes. 29.03.2024
RUBALCABA NIEGA UN ADELANTO EN LA REFORMA DE PENSIONES

El PP acude a la cita sobre el pacto social con ánimo de mejorar "mucho" lo acordado

Rubalcaba, Salgado y Gómez encabezarán la representación del Gobierno que se reunirán la próxima semana con los distintos grupos de la oposición para explicarles el pacto firmado con los agentes sociales, que incluye la reforma de las pensiones.

nuevatribuna.es | 04.02.2011

El Partido Popular acudirá a la reunión en la que el Gobierno le presentará el pacto social con el ánimo de mejorar "y mucho" lo acordado con los agentes sociales.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, en un encuentro informativo con periodistas, en el que ha dejado claro que los 'populares' asisten a ese encuentro "con el mismo talante" que han acudido a cualquier otra negociación planteada por el Gobierno.

La delegación del PP estará encabezada por su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, quien recibió este jueves la llamada del Gobierno convocando la cita. Por el Ejecutivo irán los vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, y los ministros de Trabajo, Valeriano Gómez, y de Industria, Miguel Sebastián.

LA CONGELACIÓN DE PENSIONES

En principio, Ayllón ha indicado que en esa reunión escucharán el contenido de lo acordado y la forma en la que se va a tramitar en el Parlamento. Pero, además, aprovecharán para repasar las "muchas" iniciativas que el partido de Mariano Rajoy ha venido proponiendo en el Congreso, haciendo especial hincapié en la necesidad de discutir sobre la congelación de las pensiones durante 2011.

RUBALCABA NIEGA QUE SE ADELANTEN ASPECTOS DE LA REFORMA DE PENSIONES

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el Ejecutivo no prevé que algunos aspectos de la reforma de pensiones entren en vigor antes de 2013, como así ha dejado entrever el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, siempre que el Parlamento tomara dicha decisión.

En concreto, Granado, en una charla con internautas en la web del diario 'El País', ha considerado "muy probable" que, si el Parlamento lo decide, algunos de los aspectos más "favorables" de la reforma de pensiones se pongan en marcha antes del 1 de enero de 2013, fecha prevista para la entrada en vigor de la norma.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntado por esta cuestión, Rubalcaba ha afirmado desconocer la intervención de Granado en el mencionado 'chat', pero ha dejado claro que el Gobierno "no tiene previsiones de que haya adelantamientos en la reforma de las pensiones". "Por tanto, entrará en vigor en su conjunto en 2013", ha aclarado.

El PP acude a la cita sobre el pacto social con ánimo de mejorar "mucho" lo acordado