martes. 16.04.2024

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el segundo trimestre del año fue del 0,2%, frente al 0,3% registrado en los tres primeros meses del año, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo en el que se produce una desaceleración de la expansión de la actividad económica en el bloque, informó la institución con sede en París.  

Esta ralentización del crecimiento fue "particularmente notable" en la eurozona y la UE, donde el crecimiento del PIB se frenó a apenas el 0,2%, frente al 0,8% del primer trimestre.

En concreto, el crecimiento del PIB de Alemania se situó en el 0,1%, frente al 1,3% del primer trimestre, mientras en Francia la economía pasó de crecer un 0,9% entre enero y marzo a estancarse en el segundo trimestre.

Por su parte, el crecimiento del PIB de Reino Unido se ralentizó al 0,2%, frente al 0,5% del primer trimestre, mientras que en EEUU el crecimiento del PIB fue revisado al 0,3% desde el 0,5% anterior.

A su vez, la economía de Japón continuó con la contracción de los trimestres anteriores y retrocedió un 0,3% en el segundo trimestre, tras caer un 0,9% en los tres primeros meses del año.

En términos interanuales, el PIB de la OCDE se incrementó un 1,6%, por debajo del 2,4% registrado en el primer trimestre.

El PIB de la OCDE agudiza su desaceleración