<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 20.08.2022
EL CAMINO DE LA CRISIS "ES MUY DURO"

El PIB crecerá de forma insuficiente para crear empleo "sustancial"

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, asegura que el sector de la construcción seguirá contribuyendo "negativamente" al crecimiento.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que el PIB registrará un crecimiento este año del entorno del 1,3%, tal y como contempla el actual cuadro macroeconómico, una cifra "insuficiente" para generar una creación de empleo "sustancial".

Así lo ha señalado Campa durante su intervención en el XVIII Encuentro del Sector Financiero, después de que se haya conocido que el equipo económico del Gobierno presentará esta misma tarde el nuevo cuadro macroeconómico del Ejecutivo.

El actual cuadro contempla un incremento del PIB del 1,3% este año a partir de un incremento del 0,4% de la demanda interna y del 0,9% de la aportación exterior. Además, el Gobierno es uno de los pocos que creen que en 2011 habrá una ligera creación de empleo del 0,3%.

En 'número dos' del Ministerio de Economía ha asegurado que a lo largo de este año el sector de la construcción seguirá contribuyendo "negativamente" al crecimiento, aunque esta contribución será progresivamente más pequeña y permitirá que la economía se comporte de forma más positiva este año.

Campa ha señalado también que el camino de la crisis es "muy duro" y que las perspectivas siguen estando por debajo del potencial de crecimiento de la economía española, situado en el 2,5%, y no son buenas para el empleo.

En este sentido, ha destacado la importancia de no caer en la autocomplacencia y de seguir trabajando en las reformas que necesita el país para apuntalar la recuperación económica.

El PIB crecerá de forma insuficiente para crear empleo "sustancial"
Comentarios