jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.9.2009

El presidente del PP considera además que la subida de los impuestos creará más paro y será un nuevo engaño del Gobierno porque es lo "contrario" de lo que decía el programa del PSOE y de lo que prometió Zapatero en el debate de investidura. Por ello, ha anunciado que dará la batalla contra esta decisión del Ejecutivo y organizará un gran acto en el velódromo de Dos Hermanas, en Sevilla, con capacidad para 20.000 personas.

Mariano Rajoy ha cargado, durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP, el primero tras las vacaciones del verano, contra la subida de impuestos anunciada por el presidente del Gobierno, sobre la que ha afirmado que se trata de un nuevo engaño de Zapatero a los españoles, que genera incertidumbre. En su opinión, este anuncio está plagado de contradicciones, ya que la ministra de Economía habló de revisar todas las figuras impositivas, el ministro de Fomento anunció la subida de los impuestos a los que más ganan y Zapatero confirma una subida de los impuestos de las rentas del capital.

Según Rajoy, si se suben los impuestos, no sólo se va a retrasar la salida de la crisis, sino que "va a crear más paro, penalizar el consumo y la inversión, reducirá la renta disponible de las familias, reducirá los ingresos del Estado por la contención de la actividad y será un nuevo engaño". Sobre esto último, ha reiterado que es "lo contrario delo que decía el programa del PSOE y de lo que decía Zapatero en el debate de investidura". "Una vez más se va a engañar a los españoles", ha exclamado.

RIESGO DE PASAR A SEGUNDA DIVISION

Tras hacer un repaso de las seis decisiones que ha tomado el ejecutivo entre julio y agosto y de calificarlas de "grandes fiascos", ha advertido de que "España corre el serio riesgo de perder el tren de la recuperación y de quedarse languideciendo". "Corremos el serio riesgo de pasar a segunda división y convertirnos en un equipo ascensor", ha dicho y ha insistido en sus acusaciones de persecución al Gobierno por las filtraciones de los sumarios, por las investigaciones contra miembros del PP y por lo que considera el doble rasero de la Fiscalía General.

En este sentido, ha esgrimido que, que él recuerde, no ha habido ningún condenado del PP desde 2004, mientras que sí los ha habido del PSOE y han sido indultados por el Gobierno. Ha asegurado no tener interés en que este asunto se convierta en un eje de debate político, pero sí en que en España se de igualdad de trato a sus ciudadanos. Por ello, ha prometido que también va a dar la batalla en este terreno.

El líder del PP moviliza a sus huestes contra la anunciada subida de los impuestos